Licencia de Cretaive Commons

Licencia de Creative Commons
Música maestro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en musicadso.blogspot.com.

Proyecto web 2.0

Proyecto web 2.0
 El desarrollo de las nuevas tecnologías no tiene que quedar fuera de las aulas, así que este proyecto pretende fomentarlas e incorporarlas a la rutina del aula y del trabajo diario tanto del profesor como del alumno. Si bien aún es complicado utilizarlo a diario en el aula sí que es factible trabajar en casa ya que todos tenemos de alguna manera acceso a Internet y a un ordenador.

  Los  objetivos son buscar una vía más de comunicación entre los mismos profesores y entre el profesor y el alumno, familiarizarse con el uso de los blogs, fomentar la participación de los alumnos y tener un lugar de referencia donde poder consultar todas las actividades y el material utilizado en el aula.   
 
  Aunque lo más importante a desarrollar hoy en día es la motivación del alumnado y su implicación en el trabajo planteándose unos retos que cumplir, la utilización de las herramientas de las nuevas tecnologías abre una nueva vía a explorar y a explotar que puede ayudar a tener una comunicación más fluida y a tener que elaborar e incluso utilizar menos fotocopias y por lo tanto menos papeles o “papeleo”. Es evidente que el menor uso de papel y de “papeleo” es toda una ventaja desde diferentes puntos de vista: a la hora de organizar y archivar los diferentes materiales utilizados en el aula, desde un punto de vista ecológico, etc.

  En un principio mi plan es hacer un blog en el que puedan participar profesores y alumnos con ganas de hacerlo. No dejaría la opción de participar abierta a todos los alumnos pero sí dejaría participar a aquellos alumnos que realmente tuvieran interés en hacerlo y por lo tanto tuvieran algo que aportar además de tener contacto directo con el profesor a través del blog. Otro uso del blog sería como un lugar en el que encontrar el material tratado en el aula: apuntes, partituras, o tablaturas así como enlaces para obtener más información en internet.
  Los recursos TIC utilizados en el aula serían, proyector, pantalla o pizarra digital, ordenador personal y programas que nos sirvan para editar audio y grabar (Audacity, por ejemplo).  

  Este blog tiene licencia de Creative Commons (Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España License.) sin permiso de uso comercial, permitiendo modificaciones de la obra siempre que se comparta de la misma manera y con jurisdicción en España.